­Whispers Live se anuncia como «una serie de eventos periódicos y exclusivos donde un número reducido de personas tienen la oportunidad de asistir a un concierto privado, en lugares totalmente desconocidos, al igual que los artistas que les acompañarán en la experiencia» y es una startup creada por cuatro estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) a punto de salir a la luz.

María Araujo es una de las cofundadoras de un grupo de estudiantes de Marketing a punto de comenzar su cuarto curso y detalló cómo la idea de Whispers Live partió de una de las asignaturas, cuando les propusieron crear una empresa con una temática definida: la música.

Ese fue el punto de partida. Los primeros pasos fueron sobre una plataforma, «mezcla de Facebook e Infojobs», que, tras su puesta en marcha, resultó que «nadie la necesitaba». «El problema real no era el de conectar a los artistas con los eventos; sino la necesidad de crear eventos que den la oportunidad de dar a conocer el talento de miles de artistas locales», apuntó Araujo. De esta manera surgió Whispers Live que lo define como «conciertos privados en locales que quieran darse a conocer, al igual que los músicos».