Turismo

El Ayuntamiento destinará 700.000 euros al rescate de licencias de los coches de caballos

La medida ha sido demandada por el propio sector, que en la actualidad cuenta con 55 autorizaciones para desarrollar su actividad en la ciudad

17.08.2016 | 11:28
Coche de caballos en la Plaza de la Marina

El Ayuntamiento de Málaga destinará 700.000 euros al rescate de licencias de coches de caballos dedicados a uso turístico en la capital, atendiendo las peticiones realizadas en este sentido por el sector. La medida ha sido aprobada por el Pleno Extraordinario celebrado ayer, dentro de las modificaciones presupuestarias planteadas para el presente ejercicio.

La oferta turística de Málaga cuenta en la actualidad con 55 coches de caballos. Esta cantidad ha quedado en los últimos años por encima de las posibilidades de explotación que ofrece la actividad, como consecuencia de diferentes factores que han modificado sus condiciones de trabajo. Es el caso, por ejemplo, de la peatonalización de diferentes calles del Centro Histórico o la reducción del espacio de paradas en este entorno protegido. También habría que añadir otros aspectos que afectan directamente a este tipo de vehículos, como el incremento de los requerimientos de la normativa de protección animal o las críticas planteadas por colectivos animalistas sobre las condiciones de trabajo de los caballos.

La cantidad aprobada esta mañana permitirá la reducción en un 36% del número de licencias, por lo que de las 55 que están en vigor se podría pasar a 35. De esta manera, el rescate puede estar destinado a 20 autorizaciones, cuyos titulares percibirán la cantidad de 35.000 euros en concepto de indemnización.

Tras la aprobación esta semana de la necesaria modificación presupuestaria, próximamente se presentará a Junta de Gobierno Local el procedimiento que regirá esta actuación, como paso previo a su publicación e inicio del plazo de presentación de solicitudes. Está previsto que el rescate de las licencias haya concluido antes de final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine