Salud

Más de 580 pacientes en riesgo por altas temperaturas en Málaga

Las personas identificadas como población de riesgo son mayores de 65 años y pacientes crónicos

18.08.2016 | 05:00

­

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está realizando durante este verano un seguimiento telefónico a un total de 1.881 pacientes en riesgo dentro del Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas de la provincia de Málaga. En concreto, en total, desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio se han realizado 589 llamadas en Málaga.

Este plan se activa cada verano, desde 2004, con el objetivo de prevenir y minimizar las consecuencias que el calor y las altas temperaturas puedan tener sobre la salud de la población, y especialmente la más vulnerable.

Las personas identificadas como población de riesgo son, en su mayoría, mayores de 65 años y pacientes crónicos, que vivan solos o que padezcan alguna patología crónica de alta morbilidad, así com aquellas que tomen un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor-psicotropos, antidepresivos, hipotensores y diuréticos-. También se intensifican las visitas domiciliarias para monitorizar los signos y síntomas relacionadas con el calor, y proporcionar consejos para evitar y controlar los efectos del aumento de las temperaturas. Las personas que trabajan expuestas al sol o los menores de cuatro años y lactantes también forman parte de la población de riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine