Municipal

IU critica el estado de abandono del cementerio de San Rafael

18.08.2016 | 05:00

­

El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente pidió ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que «a la mayor brevedad posible» los servicios municipales competentes lleven a cabo los trabajos necesarios para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios en relación con el parque de San Rafael, criticando el estado «de abandono» del espacio.

En un escrito dirigido al regidor, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, recordó que el pleno de Málaga aprobó el pasado mes de julio «diversas mociones» entre cuyos acuerdos se incluía que el Ayuntamiento «de manera inmediata, procediese a la clausura y traslado del pipi-can situado en el sector ocho de las fosas del antiguo cementerio». Asimismo, resaltó que son «muchas» las mociones aprobadas en favor de la ejecución y mantenimiento del Parque de la Memoria de San Rafael.

«Observamos con preocupación no solo el deficiente cumplimiento del acuerdo plenario», ya que, «solo se ha cerrado el más pequeño de los pipi-can, mientras que el otro continúa abierto», lamentó Zorrilla, quien destacó que, además, «persiste y se acentúa el estado de abandono del parque que puede ocasionar, incluso, problemas de seguridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine