Tiempo

Málaga, entre las más calurosas de España

Álora, la Capital y Coín superaron ayer los 39 grados. Aemet activa el aviso amarillo este sábado y Málaga alcazará los 37 grados por cuarto día

19.08.2016 | 17:34
Termómetro en la plaza de la Marina

La provincia está sufriendo una de las mayores olas de calor de este año, con temperaturas que superan los 37 grados desde el miércoles y que ayer llevó a liderar la lista con temperaturas máximas de España, marcando las tres más altas del país y con siete municipios entre los diez más calurosos de España.

Álora, con 40,1 grados; Málaga capital, con 39,9 grados; y Coín, con 39,1 grados, fueron los municipios donde se vivieron los picos más altos de calor del país, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguidos por Montoro (Córdoba), con 38,8 grados y la malagueña Estepona con 38 grados.

Los datos de Aemet apuntan que a las 17.20 horas se vivió la máxima de España en Álora y destaca cómo de los diez municipios más calurosos del país durante la jornada de ayer, siete son malagueños, ya que a los cuatro municipios anteriores habría que sumar las máximas registradas Málaga-Aeropuerto (37,6 grados) y Cortes de la Frontera (37,5).

Alerta amarilla
La Aemet tiene previsto activar este sábado, por cuarto día consecutivo, el riesgo de nivel amarillo por elevadas temperaturas en parte de la provincia de Málaga, donde esta vez se alcanzarán los 37 grados centígrados de temperatura, un grado menos que en las jornadas anteriores.

Según información de la Aemet en su página web este aviso se activará a partir de las 14.00 horas y se mantendrá hasta las 20.00 horas, momento en el que el calor será menos intenso y las temperaturas comenzarán a descender.

Concretamente, los termómetros en Málaga alcanzarán los 37 grados de temperatura en la región de la Costa del Sol y la comarca de Guadalhorce, únicos enclaves en los que la agencia activará el aviso amarillo por calor. Las temperaturas seguirán siendo intensas, a pesar del descenso en un punto de los termómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine