Cortijo de Torres

El colectivo de seguridad privada detecta irregularidades en 26 casetas del Real

Denuncian que el intrusismo profesional es el principal problema que están encontrando

19.08.2016 | 05:00
Real del Cortijo de Torres por la noche.

La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada ha denunciado ante la Policía Nacional las supuestas irregularidades que se están cometiendo en numerosas casetas del Real de la Feria de Málaga en materia de seguridad. El presidente de esta asociación, José Antonio Sánchez, asegura que la lista entregada a la Unidad Territorial de Seguridad Privada suma al menos 26 instalaciones del recinto del Cortijo de Torres cuyos responsables estarían incumpliendo la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

Según Sánchez, entre las instalaciones denunciadas hay de todo, como casetas de la zona de la juventud, diferentes asociaciones, peñas de mayores y hasta sindicatos, siendo el intrusismo profesional el principal problema que están detectando. Sánchez, que advierte de que esta infracción puede llegar a ser un delito, explica que desde Marea Negra han comprobado cómo personas sin ningún tipo de cualificación profesional se están haciendo cargo de la seguridad de muchas casetas y que incluso están llegando a pedir la documentación a las que quieren entrar en ellas o a realizar cacheos preventivos, una labor sólo al alcance de profesionales autorizados por el Ministerio del Interior. «Una simple camiseta negra con la palabra seguridad no te cualifica», asegura el presidente de la asociación antes de añadir que los ciudadanos tienen todo el derecho a saber en manos de quién está su seguridad, más en eventos tan relevantes como la Feria. Además de flaco favor que se hace a la seguridad, Sánchez destaca los efectos tan negativos que estas contrataciones tienen sobre los propios profesionales: «De los 16.000 profesionales titulados en Málaga, sólo 7.500 están trabajando en el sector». En España, la asociación estima que los 290.000 titulados nada más que trabajan 90.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine