Igualdad

Casi 120 asociaciones de mujeres aplicarán políticas de igualdad en 60 municipios

20.08.2016 | 05:00

Cerca de 120 asociaciones de mujeres implementarán las políticas de igualdad en 60 municipios de la provincia. Los proyectos, financiados a través de la Convocatoria de Subvenciones 2016, que se enmarca dentro de los Ejes de la Estrategia de Igualdad 2016 de la Diputación, se desarrollarán en distintas líneas de actuación, como la erradicación de la violencia contra la mujer o la orientación y capacitación para el empleo y el emprendimiento, entre otros. La convocatoria de este año ha contado con un total de 230.000 euros y ha otorgado subvenciones que oscilan entre los 3.000 y los 11.000 euros a 26 proyectos.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, se mostró satisfecha «por el impacto de los proyectos en municipios menores de 20.000 habitantes». «Con esta convocatoria se visibilizará la alianza de las asociaciones para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, algo que es prioritario para la Diputación», ha manifestó Mata, que insistió en la necesidad de un pacto real de todas las administraciones contra la violencia de género. «Este 25 noviembre debe ser el primero donde se visualice el pacto provincial para la erradicación de la violencia de género en Málaga».

Mata explicó que el ente supramunicipal va a impulsar la celebración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. También se ofrecerá asesoría laboral y jurídica para mujeres víctimas de violencia de género, y se celebrarán un encuentro de empresarias y unas jornadas de sensibilización y formación de colectivos en materia de igualdad y no violencia. Además, se realizarán actuaciones específicas en las comarcas. En la comarca nororiental se desarrollará un taller de autoempleo para mujeres en el mundo rural, que tiene como objetivo formar y capacitar empresarialmente a las mujeres y disminuir la brecha de género. Además, se realizarán talleres orientados a incrementar la creatividad de las mujeres mediante las artes plásticas y para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine