Seguridad

Menos detenciones durante la semana grande

Un total de 34 personas han sido arrestadas frente a las 53 del año 2015 - Lo más frecuente, conducir bajo los efectos del alcohol

21.08.2016 | 05:00

Al igual que en años anteriores, se han extremado las medidas de control durante la Feria para la prevención de actividades delictivas y el incumplimiento de la normativa por parte de algunos establecimientos. Así, la Policía Local ha realizado una media de 1.846 servicios diarios y se ha inspeccionado un total de 417 locales.

­Durante la Feria de Málaga, se produjeron un total de 34 detenciones, lo que supone una bajada respecto a las 53 del año anterior. Francisco de la Torre señaló el carácter positivo de la cifra, que se traduce en una disminución de hasta 29 detenciones en los dos últimos años. Entre los delitos más frecuentes se encuentran conducir bajo los efectos del alcohol (10), atentado a agente de la autoridad (5), lesiones (5), violencia de género (4), malos tratos (1) y contra salud pública por tráfico de drogas (2).

Por otro lado, se intervinieron y destruyeron un total de 2.167 botellas, un hecho que actúa de forma preventiva para evitar posibles lesiones con los cristales. Además, 195 personas fueron denunciadas por hacer sus necesidades en la vía pública y 23 por ejercer labores de ordenación y aparcamiento de vehículos sin autorización.

Al igual que en años anteriores, con motivo de la Feria y la gran afluencia de público, se incrementó la vigilancia contra los establecimientos que incumplen la normativa y se extremaron las medidas de control de venta ilegal y de prevención de actividades delictivas y control de objetos peligrosos. Así, la Policía Local realizó una media de 1.846 servicios diarios y decomisó 21 armas blancas, 1 de aire comprimido y 2 objetos contundentes o punzantes, además de efectuar 417 intervenciones por tenencia de sustancias estupefacientes.

Inspecciones

En cuanto al incumplimiento de la normativa por parte de determinados locales, este año se ha triplicado las inspecciones de los establecimientos, alcanzando un total de 417. Entre ellas, se encontraron 340 locales en regla y 77 fueron denunciados, frente a los 95 del año pasado. En total, se impusieron 136 denuncias a establecimientos, 12 de las cuales fueron por la venta de bebidas alcohólicas a menores. Asimismo, se dictaron hasta 18 decretos de cierre cautelar a establecimientos (13 en el Centro y 5 en el Cortijo de Torres), 12 de ellos también por suministrar bebidas alcohólicas a menores. Otros 70 locales fueron sancionados con cierre por diferentes motivos y para la subsanación de anomalías.

En lo que se refiere al paseo de caballos, el alcalde destacó que ha vuelto a ser un año ejemplar si se compara con los datos de denuncias del año 2014. Así, este año solo ha habido dos expulsiones del recinto y dos retiradas de acreditación por el incumplimiento de la normativa.

No obstante, a pesar de las medidas de control llevadas a cabo, los agentes policiales tuvieron que auxiliar a un total de 166 personas, de las cuales 18 lo fueron por accidente de tráfico y 56 por estado de embriaguez.

@AliciaMartin_S

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine