Sucesos

Intervienen más de 31.000 boletos de rifas y loterías ilegales en lo que va de año

En el primer semestre de este ejercicio, se han levantado además 347 actas de denuncia en Málaga

22.08.2016 | 05:00

­La Policía adscrita a la Junta ha intervenido 5.935 boletos de rifas y 25.650 cartones de lotería ilegales entre enero y julio de 2016 en la provincia de Málaga, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Estas operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas desde el pasado mes de enero destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa. Tanto dichas acciones como todas las llevadas a cabo por los agentes entre enero y julio del presente año en Málaga, se han desarrollado como consecuencia de las 225 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, que han levantado un total de 347 actas de denuncia durante dicho período y han puesto a disposición judicial a una persona por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal.

En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita ha realizado un total de 711 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que ha levantado 51 denuncias. Además, los agentes han precintado 72 de estas máquinas y ha decomisado 38, según informó ayer la Junta.

Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine