Hallazgo

Un mensaje para la eternidad

Salvamento Marítimo devuelve al mar un mensaje que encontró la semana pasada en aguas de Málaga tras tres años de travesía

22.08.2016 | 19:23
El mensaje encontrado dentro de la botella.

"Cuando mi voz calle por la muerte mi corazón te seguirá hablando". Con esta célebre frase del Premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore arranca el mensaje que la tripulación de la Salvamar Alnitak patroneada por Alejandro Rubio encontró el martes 16 de agosto en una botella que flotaba en la bocana del puerto de Málaga, donde la embarcación de Salvamento Marítimo tiene su base permanente. El mensaje, escrito en un papel con forma de corazón recortado por el fuego, declara un amor eterno que A o J firmó dentro de otro corazón el lunes 13 de mayo de 2013.

La nota, que con esa data habría completado una travesía de 1.191 días, lo hizo cómodamente enrollada y sujeta con un lazo rojo junto a un puñado de paja. La botella, que también luce en el exterior un cascabel sujeto con un cordón blanco, será devuelta al mar este martes por la tripulación de la Salvamar Alnitak para que el mensaje siga su camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine