La ruta a Nueva York gana un 45% más de viajeros

La conexión supera en junio y julio en más de 6.000 viajeros los números de 2015. Buenos augurios para la temporada

22.08.2016 | 05:00

­Crece la conexión con Nueva York. A pesar de que todavía es pronto para hablar de mejores números, el vuelo, que restableció sus operaciones el pasado mes de mayo, va camino de superar el balance final de 2015. A falta de computar la afluencia de agosto y septiembre, tradicionalmente dos de los meses con mayor demanda, la conexión suma ya un total de 24.717 pasajeros, el equivalente a algo más del 86 por ciento del registro global alcanzado durante el pasado ejercicio.

Los datos, extraídos de la página web de Aena, amparan la nueva política de planificación de la aerolínea americana, que, este año, y atendiendo a las expectativas en la demanda, ha decidido adelantar a mayo el inicio de temporada de la ruta -en 2015 se mantuvo operativa entre los meses de junio y octubre-.

El arranque del verano ha traído para Delta y para el aeropuerto un recuento de viajeros que agrega a los 3.800 de mayo, más de 20.000 personas en los últimos dos meses. En 2015, durante el mismo periodo, es decir, junio y julio, se contabilizaron 6.538 pasajeros menos, lo que se traduce en un aumento de algo más del 45 por ciento.

Si se mantiene la tendencia durante las próximas semanas –las más fuertes, en teoría, para el conjunto de la industria– la conexión con el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, que en su primer año fue operada de manera ininterrumpida, concluirá a todas luces con cifras de crecimiento, dando un nuevo paso hacia una futura prolongación de la ruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine