Un joven de 18 años ha sido detenido en Málaga tras ser sorprendido en un vehículo con aproximadamente 119 gramos de marihuana y una pastilla de 64,5 gramos de hachís. Los hechos tuvieron lugar recientemente en la zona de Monte Sancha, en la zona Este de la capital, cuando una dotación del el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local que se encontraba realizado labores de prevención en la zona dieron el alto al conductor de un vehículo que levantó las sospechas de los agentes.

Una vez identificado el piloto y su acompañante, un menor de 17 años, los agentes localizaron en una mochila con un bote de cristal en cuyo interior había algo más de 7 gramos de marihuana y otras dos bolsas de plástico con cierre hermético que contenían 9,9 y 7,9 gramos de esta misma sustancia, respectivamente.

La versión policial añade que el joven, durante el correspondiente cacheo de seguridad, intentó deshacerse infructuosamente de un trozo de hachís de 64,5 gramos que guardaba en su bolsillo derecho, mientras que en la cartera se localizaron cien euros en billetes pequeños y otra bolsita con otros 5 gramos de sustancia estupefaciente.

La búsqueda, según las fuentes, continuó en el interior del vehículo, donde los agentes localizaron otras dos bolsas de cierre hermético que contenían 41 y 48 gramos de marihuana, respectivamente, mientras que también hallaron un paquete de cien unidades de este tipo de recipiente. Una vez finalizado el registro, el joven de 18 años reconoció que todo era suyo y eximió a su acompañante, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y puesto a disposición judicial.