Educación

La Junta destina cuatro millones de euros a obras de mejora en centros educativos

Un total de 73 colegios e institutos de la provincia están siendo sometidos a mejoras antes del curso

24.08.2016 | 05:00
La delegada de Educación, Patricia Alba, visita las obras del IES Christine Picasso.

La Junta ha destinado este año cuatro millones de euros a 73 obras, tanto de mejora como de ampliación, en centros educativos de la provincia de Málaga que se están llevan a cabo de cara al próximo curso, que arranca a mediados de septiembre. «Las obras van desde el arreglo de un aseo a la construcción de dos nuevas aulas», explicó ayer la delegada de Educación, Patricia Alba, en su visita a las intervenciones que se están produciendo en el IES Christine Picasso de la capital malagueña.

En cuanto a las obras que se están realizando en dicho centro educativo, la delegada señaló que se van a invertir más de 23.000 euros en la ampliación de dos aulas, así como más de 60.000 euros en «pequeñas obras» en Torre Atalaya. El IES Christine Picasso cuenta con 374 alumnos y dispone de tres líneas para cada etapa educativa. Así, las obras que se están ejecutando consisten en la ampliación de dos nuevas aulas polivalentes, una en la planta baja y otra en la primera planta del edificio.

En lo que se refiere al tiempo de ejecución de las obras, Patricia Alba señaló que la duración «varía en función del proyecto», por lo que es difícil precisar un periodo de tiempo concreto.

Por otro lado, apuntó que la implantación del Francés como una segunda lengua «responde a una directiva europea» y que los padres estarán muy contentos de que sus hijos se vayan introduciendo en la adquisición de un segundo idioma. Además, aprovechó para criticar que «mientras en otras comunidades autónomas no se ponen en marcha obras ni se invierte en infraestructuras educativas», la Junta sí hace «ese esfuerzo» para que los niños andaluces puedan disfrutar de unas «magníficas instalaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine