El próximo día 31 de agosto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitará Santander (Cantabria) para el III Encuentro «Sostenibilidades de ciudades: los retos de la gestión fiscal y de la buena gobernanza». El apartado en el que hará aparición a las 11.30 horas está dedicado a las aplicaciones de gestión inteligente. Expondrá así casos prácticos de la ciudad en campos como la movilidad y tránsito urbano,administración electrónica y gestión estratégica. A su lado se encontrará el global sales director de Telefónica, Javier de la Plaza.

Son muchos los proyectos de innovación de los que se hablará durante esos días. Es el caso de Zem2All, Green eMotion, Victoria, así como de los beneficios fiscales de, por ejemplo, vehículos eléctricos. También se referirá al Plan de Administración Electrónica del Ayuntamiento y a las gestiones que el ciudadano puede realizar a través de la sede eléctrica.

Este encuentro ha sido organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En estas jornadas participarán responsables de instituciones y entidades, tanto del ámbito públicas como del privado, de diversos países como España, Bélgica, EEUU, Colombia y México entre otros.