Balance

El 061 atendió 93 peticiones de asistencia por accidente de tráfico durante la feria

Más de 1.670 llamadas diarias se gestionaron en urgencias y emergencias entre el 13 al 20 de agosto

25.08.2016 | 05:00

El centro coordinador de urgencias y emergencias del 061 recibió en la semana de la Feria de Málaga 93 peticiones de atención sanitaria para la atención de accidentes de tráfico en la provincia, un 15 por ciento menos que el año anterior en el mismo periodo en el que se recibieron 109 solicitudes de asistencia por este motivo.

Para la atención a las víctimas, Salud movilizó en 32 ocasiones a los médicos, enfermeros y técnicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que han asistido en su mayoría situaciones críticas o con riesgo vital, y en 42 ocasiones a los dispositivos y unidades de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud, siendo necesario en una ocasión la activación del helicóptero sanitario del 061.

La mayoría de estas solicitudes de asistencia han sido generadas por accidentes de tráfico con colisión de vehículos, accidentes de motos y salidas de vía, entre otros motivos.

El centro coordinador recibió 5.944 peticiones de asistencia. Las principales causas fueron las intoxicaciones, drogas o alcohol con 484 casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine