El centro coordinador de urgencias y emergencias del 061 recibió en la semana de la Feria de Málaga 93 peticiones de atención sanitaria para la atención de accidentes de tráfico en la provincia, un 15 por ciento menos que el año anterior en el mismo periodo en el que se recibieron 109 solicitudes de asistencia por este motivo.

Para la atención a las víctimas, Salud movilizó en 32 ocasiones a los médicos, enfermeros y técnicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que han asistido en su mayoría situaciones críticas o con riesgo vital, y en 42 ocasiones a los dispositivos y unidades de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud, siendo necesario en una ocasión la activación del helicóptero sanitario del 061.

La mayoría de estas solicitudes de asistencia han sido generadas por accidentes de tráfico con colisión de vehículos, accidentes de motos y salidas de vía, entre otros motivos.

El centro coordinador recibió 5.944 peticiones de asistencia. Las principales causas fueron las intoxicaciones, drogas o alcohol con 484 casos.