­La conocida cadena de panadería, confitería y restauración La Canasta prevé inaugurar a lo largo del próximo mes de septiembre la tienda que desde el pasado año tiene proyectada en el barrio de la Malagueta, frente al Muelle Uno, emplazada en el emblemático local que hasta hace unos años acogió un Opencor y que durante la década de los 80 y 90 albergó a la recordada cafetería El Gallo de Indias. La empresa malagueña trabaja desde el pasado mes de junio en las obras de reforma del inmueble, que desde hace unas semanas exhibe ya un cartel con el logotipo de La Canasta. «En estos momentos estamos trabajando en la decoración del local y en el acondicionamiento del interior», afirmó ayer a este periódico el fundador y director de la firma, Antonio Cárdenas. Aunque no se ha fijado aún una fecha exacta, sí hay confianza en que la apertura se produzca este próximo mes si no surge ningún imprevisto.

El nuevo establecimiento de la cadena dará trabajo a unas 25 personas, con una relación de empleos que incluye puestos de panadería-pastelería, cocina, charcutería, camareros, cocteleros o dependientes. El proceso de selección se puso en marcha a inicios del verano y continúa aún abierto hasta completar todos los puestos. Para los posibles interesados, Cárdenas recordó que los currículos pueden presentarse a través de la página web de La Canasta -lacanasta.es-, presencialmente en alguna de las tiendas de la cadena e incluso en el mismo local de La Malagueta, donde ya hay siempre presente algún responsable de la empresa.

La inversión para acondicionar el local en alquiler, que cuenta con dos plantas (cada una de ellas de 350 metros cuadrados) ha sido superior a los 300.000 euros. Los trabajos se han centrado en la planta que está a la altura de la calle, que es la que de momento se abrirá al público con servicio de cafetería, panadería, confitería y restaurante. La planta de abajo permanecerá cerrada aunque en un futuro se podría destinar a la celebración de eventos.

El responsable de La Canasta ya afirmó en su momento que con este local se quiere dar respuesta a la gran cantidad de clientes que la cadena tiene en la zona Este de Málaga. La tienda, que inicialmente iba a ser inaugurada a finales de 2015 y cuyos plazos se retrasaron, abrirá desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche y ofrecerá desayunos, almuerzos y cenas.

La Canasta abrió también hace unos días un establecimiento en Vélez Málaga y tiene previsto abrir otro en Antequera para octubre. El grupo cerrará 2016 con 42 tiendas y una plantilla conjunta de casi 400 personas. La Canasta, inaugurada en 1983 con el famoso local de la avenida de la Aurora, tiene además una fábrica de 3.000 metros cuadrados en el polígono del Guadalhorce donde elabora todos sus productos a excepción del pan, que se hace directamente en las tiendas.