El dispositivo del Ayuntamiento de Málaga llevado a cabo en coordinación con la Guardia Civil durante la Feria de los ciudad, que se desarrolló del 13 al 20 de agosto, intervino más de 600 kilogramos de alimentos y un centenar de pizzas. Los controles e inspecciones se efectuaron, casi en su totalidad, a los vehículos que transportaban los alimentos a las distintas casetas del recinto ferial Cortijo de Torres con el objetivo de salvaguardar sus condiciones sanitarias y evitar posibles intoxicaciones.

Entre los productos intervenidos se encuentran 50 kilogramos de hamburguesas de buey, diez bandejas de embutido, dos bolsas de costillas frescas, tres bolsas de muslos de pollo, 50 kilogramos de alitas de pollo y 50 kilogramos de muslos de pollo.

Además, también fueron intervenidos ocho kilogramos de lágrimas de pollo, cuatro recipientes de carne, 255 kilogramos de carne y preparados cárnicos (hamburguesas, nuggets y croquetas), 60 kilogramos de pescado, 15 kilogramos de patatas congeladas, 120 kilogramos de mahonesa y un centenar de pizzas.

Las infracciones más comunes detectadas por la Guardia Civil fueron infracciones al Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres y el Reglamento de Higiene en productos alimenticios, todo ello en lo que se refiere al transporte, manejo e higiene de mercancía alimentaria perecedera.

En total, los policías locales del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) y guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), acompañados por un veterinario perteneciente al Servicio Municipal de Sanidad Alimentaria, instruyeron hasta 15 actas-denuncias, habiéndose inspeccionado 608 vehículos.