El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga, Juan Carlos López Caballero, ha incoado diligencias de investigación penal tras un escrito presentado por la asociación El Defensor del Paciente sobre supuestos retrasos en los tratamientos de quimioterapia en el Hospital Regional de Málaga, antiguo Hospital Carlos Haya.

Esta asociación se dirigió al fiscal ante la situación "gravísima" por la que "gente enferma puede agravarse o morir" y le pidió su intervención ante lo que estaba "sucediendo con pacientes que están luchando por su vida y están atados a un tratamiento que no se puede retirar", ha informado en un comunicado.

En su escrito, reclamaron que se atendiera la solicitud "para que no se juegue con la vida de las personas de forma tan alegre e irresponsable" y le recordaron que "las patologías no se van de vacaciones".

Los retrasos en los tratamientos de quimioterapia, que en algunos casos requieren un ingreso hospitalario de una larga duración, se podrían haber producido por la falta de camas en el citado centro sanitario.