Tribunales

Fiscal abre diligencias por el retraso de los tratamientos de quimioterapia en Carlos Haya

Actúa por un escrito de la asociación El Defensor del Paciente

25.08.2016 | 13:41
El Fiscal entiende que se pudo poner en riesgo la salud de pacientes.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga, Juan Carlos López Caballero, ha incoado diligencias de investigación penal tras un escrito presentado por la asociación El Defensor del Paciente sobre supuestos retrasos en los tratamientos de quimioterapia en el Hospital Regional de Málaga, antiguo Hospital Carlos Haya.

Esta asociación se dirigió al fiscal ante la situación "gravísima" por la que "gente enferma puede agravarse o morir" y le pidió su intervención ante lo que estaba "sucediendo con pacientes que están luchando por su vida y están atados a un tratamiento que no se puede retirar", ha informado en un comunicado.

En su escrito, reclamaron que se atendiera la solicitud "para que no se juegue con la vida de las personas de forma tan alegre e irresponsable" y le recordaron que "las patologías no se van de vacaciones".

Los retrasos en los tratamientos de quimioterapia, que en algunos casos requieren un ingreso hospitalario de una larga duración, se podrían haber producido por la falta de camas en el citado centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine