Compañía aérea

Prosigue la huelga en Easyjet Málaga

Denuncian despidos improcedentes desde el 31 de mayo

25.08.2016 | 05:00

Los trabajadores de Easyjet Málaga continúan con la huelga indefinida que iniciaron el pasado 31 de mayo por «los despidos injustificados» de tres compañeros más en esta delegación, según informó ayer el sindicato CGT, añadiendo que la postura de la empresa sigue siendo «aumentar la situación de precariedad sustituyendo a los trabajadores con derechos y condiciones más o menos dignas» por trabajadores eventuales en condiciones de «precariedad absoluta».

En este periodo, la empresa «no ha mostrado interés en solucionar el conflicto, a pesar de las consecuencias que esta situación está acarreando, tanto en retrasos de vuelos como en el malestar de los pasajeros, llegando incluso a poner en grave riesgo la seguridad de pasajeros y empleados», precisaron. CGT insiste en que han hecho «todo lo posible para resolver esta situación, llegando incluso a suspender el ejercicio del derecho de huelga de forma temporal durante un periodo de siete días con el ánimo de llegar a un acuerdo con la empresa». Así, lamentan que «en el ánimo de la empresa no esté solucionar el conflicto». Por ello, CGT va a continuar la huelga de forma indefinida, con concentraciones todos los lunes de 10.00 a 12.00 horas en la terminal 2 y 3 del aeropuerto de Málaga «hasta que la empresa venga con una propuesta seria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine