­La marcha de la hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, provocó la reacción del resto de fuerzas políticas en el Consistorio y que coincidieron bajo el denominador común del respecto hacia la decisión tomada por Gámez. El primero en referirse a su salida fue el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. «Tiene todos mis respetos en su decisión», y aseguró que tampoco le competía hacer comentarios más allá de ello, al considerar que se trata de asuntos ajenos a su partido. Preguntado sobre la propia labor de Gámez como portavoz municipal del PSOE, De la Torre recordó que «siempre he dicho que cuando no se tiene mayoría absoluta por el equipo de gobierno tiene que haber más sentido de responsabilidad por parte de todos y, en algunos temas, he notado ese tipo de responsabilidad, no en todos, en algunos temas».

En la misma línea se expresó también el presidente de la Diputación, Elías Bendodo: «Como siempre en estos planteamientos que hacen los partidos, poco más que mostrar nuestro respeto. Es algo que se lleva oyendo desde hace bastante tiempo y al final se ha concretado. María Gámez ha hecho una buena labor».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, aprovechó para desearle «mucha suerte en su nueva etapa laboral» y resaltó la importancia de «tener más presente a la familia». El portavoz de la formación naranja destacó la buena relación que ha mantenido con Gámez, a pesar de que en su día optara por facilitarle la alcaldía a De la Torre. La propia Gámez confirmó ayer que había intentado hasta el último momento convencer a Cassá para que fuera ella, con su apoyo, la alcaldesa de Málaga tras las últimas elecciones municipales de mayo de 2015.

El portavoz municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, manifestó también que «su decisión tiene todos mis respetos».