Sucesos

Cae una red que transportaba marihuana en camiones de hortalizas

26.08.2016 | 05:00

Agentes de la Policía Nacional de Benidorm (Alicante) han desarticulado un grupo dedicado a transportar marihuana hasta los Países Bajos escondida en camiones de gran tonelaje de exportación de hortalizas. En el operativo, que se ha prolongado diez meses, han sido detenidos cuatro hombres. La investigación se inició a finales del año 2015 cuando se tuvo indicios que apuntaban a que de una nave de la localidad alicantina de La Nucía partían camiones cargados con sustancias estupefacientes con destino a los Países Bajos.

En noviembre del año pasado, se interceptó un camión en Lorca (Murcia) que ocultaba entre la carga legal treinta cajas de cartón con un total de 263 kilogramos de cogollos de marihuana. El modus operandi utilizado por los autores era aprovechar un camión refrigerador que transportaba hortalizas para una empresa legal. En una segunda fase, el pasado mes de julio se detuvo en la localidad de Estepona a otro integrante que se encontraba huido, también de nacionalidad holandesa y de 28 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine