­El plazo de matriculación de las Escuelas de Formación para el Empleo de hostelería se cerró ayer tras recibir un total de 260 solicitudes para el itinerario de cocina del próximo curso, de las cuales 160 son para La Cónsula. Así, la escuela hostelera espera retomar su actividad con éxito tras la pesadilla vivida en el curso anterior por los problemas administrativos y de abastecimiento que provocaron la suspensión de las clases después de las vacaciones de Navidad.

La convocatoria para cubrir las plazas ofertadas en los itinerarios formativos de Cocina y Restaurante Bar, tanto para La Cónsula como para La Fonda, se abrió desde el día 14 hasta el 27 del pasado mes de julio, ampliándose el plazo para el itinerario de sala de restaurante hasta ayer, día 26 de agosto. De esta manera, ambas escuelas le dieron otra oportunidad a los jóvenes que, por las fechas estivales en las que se publicaron las convocatorias, no tuvieron acceso a la información. Sin embargo, el plazo en la especialidad de Cocina concluyó el día 27 de julio.

Además, hasta la próxima semana se continuarán recibiendo las inscripciones procedentes de las oficinas auxiliares de registro y por correo, por lo que aún pueden aumentar el número de solicitudes presentadas de cara al próximo curso.

No obstante, ya se ha realizado la baremación de solicitudes y las pruebas psicotécnicas de ambas escuelas, y está previsto que la fase de entrevistas se lleve a cabo entre los días 2 y 5 de septiembre. Así, las listas provisionales de admitidos se publicarán el día 6 de septiembre, mes en el que comenzará la oferta formativa.

Curso 2016/2017. El número de plazas convocadas por La Cónsula para el próximo curso asciende a 15 por especialidad y se está trabajando en las instalaciones para ampliarlas a 25 plazas para cada itinerario, lo que supondría una convocatoria de 50 plazas en ambas especialidades. A esta cifra se le suman los 44 alumnos que cursarán su segundo año, lo que hace un total de 94 alumnos.

En lo que respecta a La Fonda, el número de alumnos previstos es de 30 para el servicio de restaurante y 15 alumnos en el itinerario de cocina, sumando hasta 45 plazas convocadas. En total, 57 alumnos cursarán el próximo curso en la escuela de Benalmádena.

De esta forma, las Escuelas de Formación para el Empleo de hostelería contarán con 151 alumnos que podrán participar en las 21 acciones formativas previstas en ambos centros de especialización integrados en el Servicio Andaluz de Empleo.

El proceso de selección entre todas las solicitudes se llevará a cabo siguiendo los criterios establecidos en los Certificados de Profesionalidad que conforman los itinerarios formativos de Cocina y Servicio de Restaurante.