La Diputación de Málaga aprobó ayer el inicio de la tramitación de subvenciones directas a 18 municipios de la provincia por un importe de 1,6 millones de euros para la realización de obras, equipamientos y adquisición de vehículos. En una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo se dio luz verde a estas ayudas solicitadas por los ayuntamientos.

El grueso de las subvenciones, 1,4 millones de euros, se destina a diversas obras de infraestructuras. Entre ellas, la mejora de piscinas y equipamientos deportivos, como el cubrimiento de pista deportiva en Coín o la reparación del campo de fútbol de Almogía. Además, se incluyen la rehabilitación y mejora del hogar del jubilado de Alfarnate y la reforma y equipamiento de la biblioteca municipal Dulce Chacón en Villanueva del Rosario, entre otras.

El programa de subvenciones también concede ayudas para la pavimentación de arreglo de daños, además de dedicar 150.000 euros a la adquisición de camiones de recogida de basuras para Montecorto, Benarrabá y Benalauría.

Por otro lado, también se aprobaron ayudas por un importe de 155.000 euros para diversas asociaciones y entidades. En este sentido, destacan los 80.000 euros de subvención a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía para el desarrollo de un plan de promoción turística de la comarca, y los casi 40.000 euros destinados a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga.