Vivienda

Málaga, entre las ciudades más baratas para compartir piso el próximo curso

El precio medio mensual por habitación en España es de 280 euros y Málaga lo supera solo por un euro

26.08.2016 | 05:00

­El precio de las habitaciones en pisos compartidos en España se encuentra un 20 por ciento por debajo de la media de los principales destinos universitarios de Europa, según un estudio del portal inmobiliario pisos.com, que analiza los precios de las viviendas de estudiantes en el continente con motivo de la próxima apertura del curso académico y detalla que Málaga es una de las ciudades donde menos cuesta alquilar una habitación con un precio de 281 euros.

El coste medio, de 280 euros mensuales por habitación compartida frente a los 350 del resto de Europa, es uno de los grandes reclamos que convierten a España en el país más escogido por los estudiantes Erasmus, con un 15 por ciento del total.

A pesar de que en el último año el precio medio de los pisos compartidos ha subido en España, pasando de los 229 euros mensuales de 2015 a los 280 de 2016, «el alto coste de la vivienda en Europa ha logrado que en España se mantenga como un destino universitario asequible en cuestión de alojamiento», subrayó el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.

Así, Madrid es la más cara, con un coste de 470 euros al mes la habitación en piso compartido, seguida de Barcelona (399 euros al mes), Bilbao (384 euros) y Donostia-San Sebastián (379 euros). Más económico les saldrá el año académico a quienes opten por ciudades como Valencia (318 euros), Málaga (281 euros), Granada (269 euros) o Murcia (243 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine