Empleo

Casi el 40% de los contratos firmados en julio fueron a menores de 30 años

Sólo el 4,3% de estos contratos tenían carácter indefinido, denunció ayer el sindicato UGT Málaga

27.08.2016 | 05:00

La Secretaria de Empleo y Formación de UGT Málaga, Alicia Fernández, informó ayer de que según los últimos datos publicados por el SEPE, de los 66.989 contratos realizados en Málaga durante el mes de julio, 26.202 fueron a jóvenes menores de 30 años, lo que supone el 39% de los contratos registrados. De estos 26.202 contratos, tan solo 1.128 fueron indefinidos, suponiendo el 4,3% de los contratos realizados a menores de 30 años. Málaga tiene censados según el INE a 246.633 jóvenes entre los 16 y 29 años, lo que supone un índice de juventud (porcentaje sobre el total de población) del 15,14%.

Fernández indicó que de estos jóvenes 129.500 son población activa según la EPA del segundo trimestre del 2016. En lo referente a los últimos datos de la EPA a nivel nacional sobre al tipo de jornada y a la tasa de paro, la Secretaria de Empleo y Formación de UGT Málaga, resaltó que el 28% de los jóvenes españoles menores de 30 años tienen un contrato a tiempo parcial, porcentaje que aumenta hasta el 57% en el caso de los jóvenes menores de 25 años y que la tasa de paro es del 34,4%, 14 puntos superior a la de todas las edades. Así, la sindicalista Alicia Fernández lamentó que «estos datos ponen de manifiesto la mayor precariedad del empleo de los jóvenes, con mayores tasas de temporalidad y mayores tasas de parcialidad en las jornadas, que redundan también en menores salarios». «Las políticas aplicadas por el gobierno del PP, con su reforma laboral, han disminuido la calidad del trabajo y provocado una perdida de derechos en los jóvenes. A los que consiguen un empleo, solo les quedan condiciones laborales marcadas por la temporalidad y la precariedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine