CCOO Málaga puso ayer en conocimiento de la Policía Local de Málaga la situación de riesgo en la que se encontraba una trabajadora doméstica que realizaba sus labores sin protección sobre un alféizar en Málaga. Antonio Castro, miembro del sindicato, aseguró que paseaba por el barrio de El Romeral cuando observó cómo una mujer estaba haciendo labores de limpieza en ventanales por fuera apoyada solamente en el alféizar de una ventana. Se encontraba en un primer piso, a una altura de unos cinco metros, precisó.

Ante esta situación decidió hablar con ella para advertirle del riesgo que corría. La trabajadora estaba acompañada por su empleadora, que presumiblemente era la dueña del piso, añadió. Castro sacó una foto de la situación y avisó a la Policía Local, ya que «el riesgo de caída era muy evidente».

Cuando llegaron los efectivos policiales, procedieron a identificar a la empleadora y no pudieron hacer lo mismo con la trabajadora porque ya no se encontraba allí, según Castro antes de añadir que la empleadora argumentó que la labor se enmarcaba dentro de «un trabajo de ámbito familiar». «Afortunadamente no ha habido ningún daño», indicó, aunque precisó que el sindicato procedería a solicitar la actuación inspectora que realizó la Policía Local y con ese parte de identificación irán a la Inspección de Trabajo para ponerlo en su conocimiento. De la misma manera, Antonio Castro dijo que no existe «concienciación sobre el riesgo» en el trabajo doméstico, y reclamó a las administraciones «más medios». «Salvo que consigamos una concienciación exhaustiva de las empleadoras y trabajadoras, no vamos a evitar que estas situaciones se sigan dando», concluyó.