Maltrato animal

Denuncian la muerte de un gato al que dispararon con balines de plomo

Se trata de una gata que estaba acogida por un miembro de la asociación La Esperanza para Animales

27.08.2016 | 15:03

Una asociación pro-animalista ha denunciado ante la Guardia Civil la muerte de un gato al que dispararon con balines de plomo en Mijas (Málaga).

Según han dicho a Efe hoy fuentes de la asociación "La esperanza para animales", se trata de una gata que estaba acogida por un miembro de la asociación y que hace unos días fue tiroteada en una acera de la vía pública.

Las fuentes han indicado que el animal, según les han confirmado los veterinarios, fue tiroteada con munición del calibre 5.5, que los disparos se efectuaron desde muy cerca, mientras estaba tumbada y que incluso tuvieron que agacharse para dispararle.

El proyectil atravesó un pulmón del animal y quedo alojado en la columna vertebral, lo que le produjo una parálisis total y finalmente la muerte.

Según la asociación, la muerte de esta gata es un nuevo caso de maltrato animal ya que no es el único porque "estos sucesos pasan desde hace dos años".

En este sentido, han señalado que en la Cala de Mijas hay constancia de otros casos similares, como los de otros dos gatos, uno que recibió balazos en el estómago y otro alcanzado en una pata.

Fuentes de la asociación han explicado que los balines "son tóxicos para los gatos, pueden vivir con ellos, aunque menos tiempo que otros animales".

Los voluntarios de la asociación han colgado carteles con fotografías de la gata antes y después del accidente ofreciendo una recompensa para la persona que encuentre a quien ha disparado a los gatos.

La asociación ha alertado de que además tienen otros casos de gatos maltratados a los que han tenido que amputar una pata porque los han lanzado por los aires o el de un felino al que le fracturaron el coxis y una vértebra de la cola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine