Carburantes

La operación retorno arranca con el precio de los carburantes más bajo en 7 años

Los costes del gasóleo y la gasolina pueden suponer un ahorro para los conductores de casi cinco euros

27.08.2016 | 13:56
Una gasolinera de Málaga.

La operación retorno de las vacaciones de verano arrancó ayer con los precios de los carburantes más bajos en los últimos siete años y con un ahorro para el bolsillo de los conductores de hasta casi 5 euros en el llenado del depósito.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde ayer, 26 de agosto, a las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas de mañana domingo 28 de agosto, la operación especial de tráfico para el retorno del verano, en la que se estima que se produzcan 4.275.000 de desplazamientos por carretera, lo que supone 1.425.000 desplazamientos diarios.

A pesar del repunte de las dos últimas semanas, desde los mínimos del verano que alcanzaron la gasolina y el gasóleo a las puertas del puente del 15 de agosto, los conductores se encontrarán con la operación retorno de las vacaciones de verano con los precios más bajos desde 2009.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE, el precio medio del litro gasolina se ha situado en los 1,145 euros, tras haber subido un 1,2% con respecto a la pasada semana, en la que rompió ya con la racha de seis semanas consecutivas de bajadas, mientras que el del gasóleo ha repuntado hasta los 1,023 euros, después de encarecerse un 2% y alejarse del umbral por debajo del euro.

A pesar de este incremento, el litro de gasolina es más de un 7% más barato que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo el abaratamiento es de casi el 6%. Así, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta en la actualidad 62,9 euros, con un ahorro de unos 4,7 euros con respecto a las mismas fechas del año pasado. En el caso del gasóleo, el llenado del depósito asciende actualmente a 56,2 euros, lo que representa un ahorro para el bolsillo de unos 3,4 euros con respecto a hace un año.

La operación salida más cara de los últimos siete años fue la de 2012. A finales de agosto de aquel año el precio medio de la gasolina era de 1,512 euros, mientras que el de gasóleo se situaba en 1,422 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine