Salud

Podemos critica la falta de medios de emergencias sanitarias en las zonas rurales

28.08.2016 | 12:49

El parlamentario de Podemos Andalucía Juan Antonio Gil advirtió ayer de que «los recortes en la sanidad andaluza se han notado, de forma especial, en la no cobertura completa de servicios en verano, y en la esquilmada asistencia de emergencias en las zonas rurales», de manera que anunció que su formación exigirá que los próximos presupuestos andaluces cuenten con una partida presupuestaria suficiente «para planificar y reforzar los servicios de emergencia y urgencias 24 horas en todas las comarcas y grupos de población».

Gil señal los episodios que viven alguna zonas rurales, «con ambulancias que tardan horas en cubrir una urgencia y tramos del día donde la población está literalmente desamparada, al no encontrarse ningún médico o profesional sanitario de guardia». Esto provoca, según sostiene el diputado, que los profesionales sanitarios estén recomendando a los propios usuarios «trasladen en un coche particular al paciente al hospital de referencia más cercano». Así explicó que ello ha causado casos «especialmente graves», como los ocurridos en Estepona o la Roda de Andalucía. En este último caso, «los vecinos ha tenido que recurrir a protestas para reivindicar un médico de urgencias 24 horas y un mayor refuerzo de una ambulancia que cubre nueve municipios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine