Sucesos

Condenan a una pareja que vendía cocaína en una vivienda de Málaga

Se le impone dos años de prisión para el hombre y un año y seis meses a su compañera y, además, una multa de 1.520 euros para cada uno

29.08.2016 | 13:44

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos personas por un delito contra la salud pública ya que se dedicaban, "de común acuerdo", a la venta de cocaína en una vivienda de la capital malagueña, donde ambos residían por ser pareja.

Así, se le impone dos años de prisión para el hombre y un año y seis meses a su compañera y, además, una multa de 1.520 euros para cada uno, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron entre los meses de octubre y noviembre de 2015, según se declaró probado por el juzgado y consta en el escrito. En dicho lapso, se contabilizan dos ventas de droga, a través de una reja de seguridad instalada en el pasillo comunitario de la vivienda, situada en el barrio malagueño de Los Palomares, y en la calle, donde el acusado "captaba a los compradores que se acercaban al lugar".

Tras ello, la policía realizó un registro en la vivienda de los condenados, en la que se incautó 13 paquetillas con 3,35 gramos de cocaína, con una pureza del 75,98 por ciento; siete más con 1,6 gramos, en este caso con una pureza del 74,21; un trozo de hachís, con un peso de 14,7 gramos; una bolsa de plástico donde se habían practicado recortes circulares y simétricos y 74 euros en efectivo fruto de este tráfico de estupefacientes.

Según la resolución, el valor total de la droga incautada asciende a 1.519,07 euros. Además de la prohibición de libertad, se acuerda el decomiso de la sustancia estupefaciente, así como de los 74 euros intervenidos.

Durante el juicio, las penas impuestas a los acusados fueron "aceptadas por las partes". Asimismo, el Ministerio Fiscal manifestó que no se oponía al beneficio de la condenada condicional para la mujer, que fue condenada a un año y seis meses de prisión, por lo que el Tribunal decretó la suspensión por tiempo de dos años del cumplimiento de la pena impuesta.

Dicha suspensión de la pena, según el escrito, "queda condicionada a que la referida no vuelva a delinquir en el plazo indicado, procediendo la revocación de la suspensión en caso de incumplimiento de dicha condición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine