Huelga

Desconvocan la huelga de los trabajadores de los aparcamientos del aeropuerto

La reunión de este miércoles en el Sercla ha acercado las posturas de empresa y empleados

31.08.2016 | 20:40
Una imagen de la zona de aparcamientos del aeropuerto.

Los trabajadores de los aparcamientos del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol iniciaban en la medianoche del miércoles una jornada de huelga que estaba programada para cinco días del mes de septiembre pero que finalmente se ha desconvocado tras alcanzarse un acuerdo en el Sercla, este miércoles por la mañana.

Saba Aparcaments -empresa encargada del servicio en el aeródromo malagueño- se compromete a mantener la plantilla de 30 trabajadores, cubriendo de forma inmediata bajas y vacaciones. Los servicios fuera de convenio se establecerán como voluntarios y con la gratificación de un día de asunto propio al año. Además, la plantilla actualmente no disponía de zonas de estacionamiento y tenían que abonarlo ellos; tras el acuerdo, la empresa se compromete a poner a disposición de los trabajadores estacionamiento gratuito, además de un incremento del 1% en descansos no disfrutados durante la jornada de ocho horas, que se gratifica con dos euros por día. 

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta con alrededor de 1.200 plazas de estacionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine