­La asociación Málaga por El Congo prepara la salida del tercer contenedor de ayuda humanitaria para la República del Congo y 14 voluntarios organizan en las instalaciones de Trasteros y Almacenes.com todo el material que transportarán en los próximos días.

Más de 50 camas de matrimonio y 35 individuales, todas ellas completas, 13 sillas, 18 mesas de comedor, 10 sillas escolares, 6 cunas y 12 sacos de colchas, además de 213 cajas de ropa, zapatos, juguetes y material escolar saldrán en el contenedor el próximo 8 de septiembre. El transporte correrá a cargo de la empresa italo-congolesa Axom, y está prevista su llegada para el día 11 de septiembre, según informó la asociación.

Las 35 camas individuales y las seis cunas serán entregadas a la Dirección General de Asuntos Sociales de Pointe-Noire, entidad con la que colabora la asociación desde julio.

El resto del material irá a la región de Kingoué a través de diversos programas de ayuda en los que participa la asociación Málaga por el Congo.