Empresas

Aertec avanza con su expansión y apunta al mercado de Estados Unidos

La firma malagueña de ingeniería aeroportuaria incorpora a un director de operaciones para buscar oportunidades de negocio en ese país

02.09.2016 | 00:51

­Aertec Solutions, la firma de ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, continúa impulsando su proceso de expansión y crecimiento con la puesta en marcha de un plan para desarrollar oportunidades de negocio en el mercado aeroportuario de los Estados Unidos.

Para ello, la compañía ha reforzado su estructura directiva con la incorporación de Luis Iglesias como nuevo director de desarrollo de negocio en su área de aeropuertos, quien se encargará de identificar oportunidades y establecer lazos comerciales con clientes en el país norteamericano, según señaló ayer la propia firma.

El objetivo de Aertec Solutions es seguir potenciando el proceso de desarrollo internacional que viene experimentando en los últimos años y que ya ha llevado a la compañía a operar y consolidar su actividad en diferentes países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Los servicios de Aertec Solutions en este sector abarcan todo el ciclo de vida de un aeropuerto, desde la concepción, planificación y diseño hasta la explotación y gestión de sus servicios y tecnologías.

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Luis Iglesias cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años vinculada al desarrollo de negocio internacional y a la gestión de grandes clientes estadounidenses en los sectores de industria, oil & gas y engineering & construction.

Esta sólida experiencia se debe a los puestos de expansión internacional que ha ocupado en compañías como ExxonMobil, empresa americana líder en el sector petrolífero, la ingeniería multidisciplinar Prointec (hoy del Grupo Indra) e Isolux Corsán, una de las principales compañías del sector de infraestructuras, agua y energía.

«La incorporación de Luis Iglesias a Aertec viene a reforzar nuestra área de negocio en el sector aeropuertos, con vistas a aumentar nuestra presencia en el mercado internacional como ingeniería experta en aeronáutica», afirmó el director general de la compañía, Antonio Gómez-Guillamón. «Estados Unidos es el mercado aeroportuario más importante del mundo y debemos analizarlo en primera persona», añadió.

Iglesias afirmó que Aertec Solutions es una de las compañías de ingeniería con mayor especialización en el sector aeronáutico, con una relevante trayectoria en el mercado exterior y con referencias en multitud de países. «Llego con mucha ilusión y ganas de contribuir a que esta proyección global continúe adelante y siga creciendo en los próximos años a través de nuevos proyectos en Estados Unidos», subrayó.

Aertec, que tiene su sede central en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cerró el año 2015 con una subida del 30% en sus cifras de facturación alcanzando los 22 millones de euros en ventas. La empresa también aumentó un 23% su plantilla, que supera los 500 empleados, de los que unos 80 trabajan en Málaga. Para 2016, el objetivo de entrada era firmar un nuevo incremento de ventas de hasta el 10%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine