Solidaridad

Una carrera de 180 kilómetros para recaudar fondos para una enfermedad rara

Diez corredores salieron anoche de la playa de Maro y prevén llegar el domingo a Manilva con solo tres paradas

03.09.2016 | 01:59

Una decena de atletas con el corredor José Manuel Nebreda al frente llevan a cabo este fin de semana una carrera que tiene como objetivo recorrer 180 kilómetros por el litoral malagueño para recaudar fondos para ayudar a dos niñas que padecen el síndrome angelman.

La carrera la iniciaron esta madrugada –de viernes a sábado– desde la playa de Maro a las 02.00 horas. Tienen previsto llegar el domingo a las 11.00 horas a Punta Chullera, perteneciente a Manilva. Los participantes, integrantes de las asociaciones Zapas Solidarias y Al-Andarun, tienen previsto realizar la carrera sin parar. Solo harán tres paradas técnicas para comer y beber en las zonas de la Malagueta, el Castillo Sohail de Fuengirola y en el paseo marítimo de Marbella. El objetivo es recaudar fondos para paliar esta enfermedad rara que afecta a una de cada 20.000 personas como consecuencia de la mutación en el cromosoma 15.

Provoca hiperactividad, posibles ataques epilépticos, escasa coordinación motriz con problemas de equilibrio y movimiento, aparición de ataraxia, ausencia del habla e hipersensibilidad. Apenas se tiene conocimiento sobre esta enfermedad y en Málaga existen cuatro casos de personas con síndrome de angelman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine