Movilidad

Segundo experimento de tráfico en el PTA

La circulación en los alrededores del PTA es un caos , por eso el año pasado se trató de poner en marcha un plan para reducir incidencias pero el resultado fue catastrófico: se multiplicaron las retenciones

04.09.2016 | 01:34
Imagen de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía.

Este septiembre se le dará una vuelta a esa iniciativa para ir explorando nuevos caminos. El Ayuntamiento realizará, del 19 al 23 de septiembre, una prueba piloto para mejorar la movilidad en el entorno del parque tras el fiasco de 2015.

­El Ayuntamiento de Málaga está empeñado en mejorar el tráfico en el entorno del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), algo que parece complicado a tenor de los atascos que se forman en las horas punta cerca del recinto. Así, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y con el apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil, realizará una prueba piloto para agilizar la circulación en los alrededores de la tecnópolis entre el 19 y el 23 de septiembre.

La prueba piloto de septiembre de 2015 acabó en un gran chasco, puesto que los atascos volvieron a ser habituales en las horas punta. Especialmente complejo fue el tráfico proveniente de Santa Rosalía-Maqueda y Campanillas, que no tenía prioridad en la rotonda de acceso al PTA, porque se favorecía la circulación generada por el parque.

El nuevo experimento consistirá en la regulación de la glorieta Plácido Fernández Viagas –que da acceso al recinto–, la reordenación en único sentido según franja horaria de la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell y la implantación de un carril bus-VAO (para ocupación de dos o más personas) en la A-7056 los días laborables del 19 al 23 de septiembre de 2016.

Paralelamente, la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) pondrá en marcha la línea 25 Express, y además se instalará una nueva parada de taxis en la calle Severo Ochoa. En septiembre de 2015, los vecinos de Campanillas tacharon la iniciativa de caos, dado que a la dificultad que tenían los coches que venían de Campanillas y Santa Rosalía-Maqueda para incorporarse a la rotonda se sumaba lo arriesgado de la maniobra para hacerse con los huecos libres.

Una de las principales reivindicaciones de los ciudadanos es que se extienda el metro desde las actuales cocheras, en el entorno de Los Asperones, hasta el PTA con el fin de mejorar la movilidad del parque.

Semana Europea de la Movilidad. Málaga se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad –del 16 al 23 de septiembre–, de forma que el Consistorio ha previsto numerosas actividades. Entre ellas, destaca el concurso ¡Desplázate al trabajo de forma eficiente: mejora tu movilidad!, con el objetivo de animar a los trabajadores a usar otros medios de transporte alternativos al coche privado. Así, se sortearán distintos obsequios ofrecidos por las empresas que participan en la experiencia. Los interesados deberán inscribirse en www.emtmalaga.es.

Para poder participar en el sorteo, los trabajadores deberán desplazarse al centro de trabajo, al menos tres días y entre el 16 y el 22 de septiembre, en transporte público, es decir, en autobús, taxi, metro, Cercanías, bicicleta, ir caminando, compartiendo coche o usando automóviles energéticamente eficientes (vehículos eléctricos o híbridos, de gas natural o GLP).

Para los desplazamientos en transporte público, la EMT ofrecerá un bono-bus especial gratuito, válido durante la Semana de la Movilidad a un determinado número de empleados de cada empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine