"Buenos días guerreros, un día menos en el Carlos de Haya". Así empieza el último post del joven malagueño enfermo de leucemia Pablo Ráez que desde hace semanas realiza llamamientos a través de las redes sociales con el fin de concienciar sobre la importancia de la donación. Pero el último post guardaba una sorpresa muy grata. "Este es Dani Rovira y vino a verme ayer (por el viernes) por iniciativa propia porque él tenía ganas de conocerme, no fue nada forzado y le había impactado mucho mi historia, él estaba por Málaga y se puso en contacto conmigo".

De esta forma tan natural, el joven malagueño comparte en su muro de Facebook una foto de la visita al hospital que le realizó ayer el humorista Dani Rovira, donde insiste en que el encuentro no fue pactado sino que surgió al encontrarse el actor en Málaga. "Esta no es una foto de 'pobrecito este niño con cáncer que Dani Rovira va verlo al hospital por pena' reitero pobrecito el que piense esto", comenta Pablo sobre la visita de Rovira, al que le define como que "aparte de dedicarse al cine, a contar monólogos y hacernos reír lleva muchísimas galas voluntarias, colabora con la sociedad realmente por lo que él se ha puesto en contacto conmigo por iniciativa propia para poder ayudar a expandir más el mensaje de concienciación de médula sin ningún tipo de lucro. Gracias Dani, de corazón".

En el mismo post Pablo Ráez cuenta que ha sufrido un empeoramiento en los últimos días y señala que sigue con pericarditis. "Me han detectado líquido entre los pulmones y las costillas, sigo sin comer nada, sigo con la vesícula inflamada y con líquido entre ella y el riñón y estoy todo el día completamente sedado". Además de esta situación, Pablo cuenta que sigue con pérdida de visión: "Puede que sea lo mas jodido que me esté pasando, y encima por segunda vez, no soy capaz de ver la pantalla del móvil, de ver las caras de mi familia y aun así tengo motivos para sonreír". Estos motivos, según cuenta, son que "podría ser muchísimo peor, podría estar mucho más jodido, podría no tener todo el apoyo que tengo y por si fuera poco podría estar muerto y sin embargo aquí sigo luchando como un jodido titán que no me va a detener nada más que nuestro compañero la muerte. Me gustaría que supierais que vosotros sois iguales de titanes que yo y que podéis enfrentaros a la vida del mismo modo que yo".?

Ráez es un joven deportista marbellí de 20 años al que con 18 años le diagnosticaron leucemia. Entonces consiguió un trasplante de médula que su mismo padre se encargó de donar. Hace unos meses, la enfermedad volvió y desde entonces se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga. Desde allí, Ráez ha compartido su experiencia como paciente de leucemia en las redes sociales, y su carta 'Siempre fuerte. Siempre' se volvió viral el pasado 21 de agosto, llegando a alcanzar más de 103.000 'Me gusta' en Facebook, 53.000 en Instagram y fue casi 72.000 veces compartido en la primera web.

Su mensaje ha calado en la sociedad. Así, el médico del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga encargado de serología y médula ósea, también coordinador del Plan Andaluz de Médula Ósea, Sergio Fernández, ha asegurado que se está produciendo una subida importante de donantes "e incluso lo estamos notando en el trabajo del día a día, con muchísima más afluencia".

Pablo Ráez pide a la sociedad el reto de llegar en España España al millón de donantes (medula, sangre y plaquetas). "Da igual si ya eres donante, da igual si eres menor de edad y vas a hacerlo en un mes, da igual si estas a punto de hacerlo, simplemente vamos a hacerlo viral y que llegue a todo el mundo con una foto #yosoydonante y los que no puedan donar que animen a los que puedan".