La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por su presunta vinculación a grupos radicales y por protagonizar varios altercados en Málaga capital.

A los arrestados -todos de nacionalidad española- se les imputa los delitos de desórdenes públicos, daños, lesiones y tenencia ilícita de armas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

Los agentes comenzaron la investigación cuando en un bar de la capital, durante la celebración de un partido de la Selección Española de fútbol en la Eurocopa, los jóvenes iniciaron una riña y mostraron varios símbolos de ideología radical.

Esa misma noche, los ahora arrestados lanzaron botellas y sillas contra otro bar donde causaron la rotura de varios cristales, lesionaron a un familiar de la propietaria del negocio y causaron daños por valor de 455 euros en un ciclomotor estacionado cerca del establecimiento.

Durante la investigación se ha llevado a cabo el registro de la vivienda del único detenido mayor de edad en la que se intervinieron cuatro bengalas, artefactos de pirotécnica y diferentes prendas con símbolos de ideología radical.