Ayudas públicas

Las ayudas para rehabilitar edificios podrán solicitarse hasta el 19 de septiembre

Las subvenciones de la Junta de Andalucía beneficiarán a más de 7.000 familias

06.09.2016 | 05:00

La Consejería de Fomento y Vivienda recuerda que el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de edificios, dotada con 16,07 millones de euros y destinada a obras y trabajos de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de accesibilidad de edificios de comunidades de propietarios, continúa abierto hasta el 19 de septiembre inclusive.

Según indica la consejería en una nota, esta orden, que se resolverá en régimen de concurrencia competitiva, beneficiará a más de 7.000 familias, «cumpliendo con ello una doble función social, ya que por una parte respalda económicamente a aquellas comunidades de vecinos que no pueden afrontar por sí misma el importe de mejoras en sus edificios, y, por otra, cumple con el objetivo europeo para la rehabilitación y conservación de la ciudad existente, lo que redunda directamente en la economía de las pequeñas y medianas empresas».

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones de este programa las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los propietarios de las viviendas que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el Iprem.
La cuantía máxima de la subvención por edificio será el 35% del coste subvencionable de las actuaciones. No obstante, en el caso de actuaciones que incluyan ajustes razonables en materia de accesibilidad, y sólo en la partida correspondiente a la misma, se podrá alcanzar el 50% del costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine