Sucesos

Llegan al puerto de Málaga 52 inmigrantes rescatados de una patera

Los inmigrantes parecen ser de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud al llegar al Puerto

06.09.2016 | 20:19
Llegan al puerto de Málaga 52 inmigrantes rescatados de una patera

Los 52 inmigrantes -ocho mujeres y 44 hombres, de los que cinco podrían ser menores- rescatados esta mañana de una patera a quince millas al sureste de Málaga han llegado al puerto de la capital costasoleña a bordo del barco Alnitak, de Salvamento Marítimo.

Según Cruz Roja, cuatro de ellos han requerido atención médica y han sido trasladados a un centro hospitalario: dos hombres y una mujer por úlceras y contusiones, y una mujer por embarazo.

Los 52 inmigrantes parecen ser de origen subsahariano, han informado a Efe fuentes del centro de coordinación de emergencias 112.

La patera fue divisada esta mañana por el avión Sasemar 101 en alta mar, que alertó a las embarcaciones Guardamar Concepción Arenal, Alnitak y El Puntal, para su búsqueda y rescate, han señalado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine