Este último cuatrimestre del año traerá al Puerto de Málaga siete barcos que tienen ya un nombre propio en el mundo de los cruceros por su tamaño y la variedad de su oferta de ocio. Sólo esos barcos aportarán cerca del 30% de los cruceristas que se esperan en este periodo, con sus 16 escalas de las 113 previstas.

No es el mayor, pero sí está entre los más lujosos y pertenece a una naviera con una historia impecable en el mundo de los cruceros: el Queen Victoria llegará a Málaga el 17 de diciembre. Sus 2.250 pasajeros disfrutan de la mejor distinción británica en el mar en un barco de líneas clásicas y diseño inconfundible.

Aunque por cifras el rey de los cruceros es el Harmony of the Seas, gemelo de otros mastodontes del mar y del ocio que también han pasado por Málaga (el Oasis y el Allure). Sus 6.780 pasajeros desembarcarán en Málaga el 26 de octubre, siendo éste el último barco en tocar tierra antes de dirigirse al Caribe.

De la misma naviera, Royal Caribbean, llegará también el Independence of the Seas, con 4.328 pasajeros y que tocará el Puerto de Málaga en 3 ocasiones.

Costa Cruceros mantendrá sus escalas en Málaga con sus principales barcos, destacando el Costa Favolosa, con 4.192 pasajeros y cuatro atraques en Málaga.

Lo mismo ocurre con la compañía italiana MSC, que incluye Málaga en los recorridos del MSC Fantasia (4.363 pasajeros y 3 escalas), MSC Splendida (3.959 pasajeros y 4 escalas) y su gemelo MSC Preziosa (3.959 pasajeros y una escala).