Empresas

Premo suscribe financiación con el Santander para sus planes de crecimiento

La firma malagueña, que fabrica componentes de automoción, dispondrá de ocho millones de euros

06.09.2016 | 05:00

El grupo malagueño Premo, fabricante y comercializador de componentes inductivos y electrónicos para el mercado de automoción, ha suscrito con el Banco Santander un instrumento de financiación para crecimiento por valor de 8 millones de euros, según explicó ayer el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde se ubica la empresa. S bien el coste financiero no ha transcendido, Premo asegura «que es competitivo y ajustado a mercado, así como un instrumento suficientemente flexible como para evitar tener liquidez ociosa en caja y que incluye una cobertura de tipos de cambio también competitiva en previsión de futuros escenarios a 3-5 años de alzas previsibles de tipos».

El pasado mes de junio, Premo reestructuró su deuda para simplificar el pool bancario, reduciendo de doce a seis las entidades con las que se financia y aumentando en tres millones su liquidez así como dando cuatro años más a la madurez de la deuda.

Premo ha cerrado el primer semestre de 2016 con 17 millones de euros en ventas (frente a los 14,4 de la primera mitad de 2015) y un resultado de explotación Ebitda de 3,5 millones (un 50% más). La compañía espera cerrar 2016 con 37 millones de facturación y trabaja con un horizonte de 44 en 2017 debido sobre todo a la fuerte demanda del sudeste asiático y EEUU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine