Prevención del Suicidio

El Teléfono de la Esperanza recibe 68 llamadas sobre suicidio en 2016

La ONG celebra el 10 de septiembre el Día Internacional para la Prevención del Suicidio

06.09.2016 | 05:00
En la imagen, Juan Sánchez.

El Teléfono de la Esperanza ha recibido en lo que va de año 68 llamadas de personas que tenían ideas suicidas, estaban en crisis o, incluso, ya habían iniciado el acto de autólisis (en un caso). En concreto, llamaron 34 hombres y 23 mujeres. Diez de ellos estaban en crisis suicida.

Además de estas intervenciones, el Teléfono de la Esperanza lleva a cabo desde 2014 una importante labor de detección de población en riesgo y prevención de conductas suicidas gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Málaga y la ONG Justalegría.

Este 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. La IASP, Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, ha propuesto como eslogan para esta jornada: «Conectar, comunicar, cuidar».

El Teléfono ha lanzado una campaña para sumarse a la invitación de la organización, una iniciativa que se centra en un mensaje dirigido a quienes pasan por una situación de sufrimiento intenso con deseos de morir. El mensaje elegido es el siguiente: «Busca la ´e´, espera. Porque hay decisiones que no tienen marcha atrás».

«Espera es la ´e´ que debe buscar quien ha perdido las ganas de vivir. La búsqueda es una actitud esencial para superar las dificultades que nos presenta la vida. Abandonar la búsqueda es, de algún modo, abandonar la vida», explica Juan Sánchez, presidente del Teléfono de la Esperanza.

La ONG malagueña conmemorará este día a partir de las 12.00 horas en la plaza de Félix Sáenz. Habrá una actuación de la tuna, un taller de papiroflexia, se repartirán lazos, pulseras y folletos, se leerá un manifiesto, se encenderán velas y habrá un flashmoob y suelta de globos, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine