Seguridad

Alertan del mal estado de los coches patrulla de la Policía Nacional

El sindicato SUP realiza esta queja tras arder este pasado lunes un vehículo en Málaga que no contaba con extintor

07.09.2016 | 05:00

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado del mal estado del parque móvil de la Policía, especialmente de los coches patrulla de muchas comisarías de España que no reúnen las condiciones para estar en circulación, con una elevada antigüedad o con averías que no se subsanan correctamente. Fuentes de sindicato denunciaron esta situación después de que el pasado lunes un vehículo policial ardiera en Málaga tras salir un día antes del taller y no contar en su interior con el obligatorio extintor, una situación que se repite en otros coches, señalan.

Un ejemplo que se suma, advierten desde el SUP, a otros muchos casos de vehículos deteriorados y que pasan la ITV –la inspección la realiza el propio cuerpo– a pesar de que no están en buenas condiciones y que no superarían esta revisión si la tuvieran que hacer como el resto del parque automovilístico. Otro caso que la organización lleva tiempo denunciando es el estado de una furgoneta del cuerpo en Bilbao empleada para el traslado de detenidos extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine