La Diputación de Málaga destinará cerca de 600.000 euros al desarrollo de proyectos de innovación social gracias a la convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes y que está abierta hasta el próximo 23 de septiembre.

A ella pueden optar entidades sin ánimo de lucro de ámbito provincial, municipal, autonómico y nacional. Cada entidad podrá presentar un solo proyecto, que además deberá integrar la perspectiva de género y repercutir en al menos dos municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes, según informó el diputado de Innovación Social, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix lozano.

Así, explicó que esta nueva convocatoria pública se abre con el objetivo de «conseguir un territorio más igualitario, justo y solidario». Se trata de financiar proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de entidades sociales, como la integración social de personas con diversidad funcional, dependientes o con problemas de adicciones, o la formación y capacitación del voluntariado y personal técnico; entre otros aspectos.

También se financiarán equipamiento e infraestructuras necesarios para el desarrollo del proyecto. La cuantía máxima a subvencionar será de 30.000 euros en el caso de proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de las entidades sociales, y de 50.000 en el caso de equipamiento e infraestructuras.

Así podrán ser subvencionados los proyectos que desarrollen iniciativas encaminadas a mejorar la formación del voluntariado y personal técnico que forman parte de las entidades, que favorezcan la inclusión social.