Subvenciones

La Diputación abre una convocatoria de ayudas para innovación social

Las subvenciones son cercanas a los 600.000 euros. Pueden ser pedidas hasta el 23 de septiembre

07.09.2016 | 01:07
Elías Bendodo.

La Diputación de Málaga destinará cerca de 600.000 euros al desarrollo de proyectos de innovación social gracias a la convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes y que está abierta hasta el próximo 23 de septiembre.

A ella pueden optar entidades sin ánimo de lucro de ámbito provincial, municipal, autonómico y nacional. Cada entidad podrá presentar un solo proyecto, que además deberá integrar la perspectiva de género y repercutir en al menos dos municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes, según informó el diputado de Innovación Social, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix lozano.

Así, explicó que esta nueva convocatoria pública se abre con el objetivo de «conseguir un territorio más igualitario, justo y solidario». Se trata de financiar proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de entidades sociales, como la integración social de personas con diversidad funcional, dependientes o con problemas de adicciones, o la formación y capacitación del voluntariado y personal técnico; entre otros aspectos.

También se financiarán equipamiento e infraestructuras necesarios para el desarrollo del proyecto. La cuantía máxima a subvencionar será de 30.000 euros en el caso de proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de las entidades sociales, y de 50.000 en el caso de equipamiento e infraestructuras.

Así podrán ser subvencionados los proyectos que desarrollen iniciativas encaminadas a mejorar la formación del voluntariado y personal técnico que forman parte de las entidades, que favorezcan la inclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine