Formación

Málaga recibirá 12,5 millones para cursos de formación profesional para parados

Las entidades que quieran acceder a la subvención tienen hasta el 14 de septiembre para solicitar la ayuda

07.09.2016 | 05:00
Ruiz Espejo presentó las ayudas.

Málaga recibirá una inversión de 12,5 millones de euros para la organización de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), de las que podrán beneficiarse más de 4.700 personas desempleadas.

Estas ayudas, que estarán controladas por un nuevo sistema de fiscalización previa a recibir el dinero, se concretarán en subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y podrán optar las entidades inscritas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de FPE de Andalucía. Está previsto que en la provincia se desarrollen más de 300 acciones formativas.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, señaló que el plazo de presentación de solicitudes para acceder a esta financiación acaba el 14 de septiembre y, en el plazo máximo de cuatro meses, se irá respondiendo a las distintas peticiones.

En la convocatoria se primará la organización de cursos que permitan la obtención de certificados de profesionalidad aceptados en todos los territorios de la Unión Europea (UE).

También se tendrán en cuenta las necesidades específicas de cada territorio y las demandas de los empresarios, con atención a sectores productivos estratégicos para la economía andaluza, como «el aeronáutico, el naval, la atención a la dependencia y las energías renovables», añadió.

Las personas interesadas en estos cursos deberán estar como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tendrán prioridad en el acceso aquellos parados inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas desempleadas de larga duración, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine