­El Ayuntamiento de Málaga y la firma GTC-7, esta última como entidad organizadora, presentaron ayer el I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible y la Exposición Urbana de Medios Eficientes de Transporte (Expoumet) , que se celebrará en Málaga los próximos días 22 y 23 de septiembre y que congregará a más de un centenar de expertos nacionales y extranjeros de ambos sectores.

De acuerdo con el Consistorio, la cita nace con la idea de poner en valor que una movilidad inteligente y baja en huella de carbono impulsará un turismo sostenible y motivará la creación de nuevos puestos de trabajo por el posicionamiento y liderazgo de Málaga como destino de turismo sostenible y de calidad frente a otros destinos internacionales. Este primer congreso, pionero en España, será una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Grupo Calidad Pascual con la empresa organizadora de los eventos GTC-7. España en general y Málaga en particular ven en el turismo un eje fundamental para garantizar la economía de la ciudad.

En el encuentro, según informó el Ayuntamiento, se reunirán personalidades europeas, españolas, expertos en movilidad sostenible, logística, fabricantes de vehículos, instituciones, agencia de viajes, cadenas hoteleras y personalidades y expertos en turismo. El congreso se desarrollará en el Mupam el 22 de septiembre, entre las 09.00 y las 20.30 horas, y el día 23 de septiembre entre las 08.30 y las 14.30 horas.

Estará acompañado de una exposición que pretende acercar, concienciar e informar a la ciudadanía de las distintas alternativas que hay de medios eficientes de transporte, dando la oportunidad a empresas, pymes, autónomos, y ciudadanos de comprobar in situ el ahorro de costes asociados a la movilidad. El jugador del Málaga CF Miguel Torres será el embajador de la exposición.