Un jurado popular juzgará a partir del próximo día 19 de este mes de septiembre a un hombre para el que la Fiscalía solicita una pena de 18 años de prisión al acusarlo de matar a otro de una puñalada en el cuello, tras una discusión en el garaje comunitario. Los hechos sucedieron en septiembre de 2015.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a raíz de esa discusión entre el acusado y la víctima, ésta fue a la casa del otro para aclarar el incidente ocurrido previamente. El procesado abrió la puerta y "se encaró" con el vecino, quien salió huyendo por la urbanización.

No obstante, dice el ministerio público en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado logró alcanzarle y "con ánimo de acabar con su vida, asestarle una puñalada en el cuello" con un cuchillo de nueve centímetros de hoja que había cogido previamente.

Esta agresión, señala la acusación, limitó considerablemente las posibilidades de defensa del hombre. Posteriormente, el acusado, presuntamente, trató de acometerle de nuevo, pero fue recriminado por un amigo de la víctima y su novia, que le gritó "asesino, lo has matado".

Asimismo, el acusado también quiso agredir a éste, pero pudo defenderse tirándole piedras, lo que también hizo otra mujer que estaba allí. Así, el procesado volvió a su casa, donde permaneció hasta que llegó la Policía, a la que dijo dónde estaba el cuchillo. Además, tuvo que ser atendido de las heridas sufridas.

Mientras, la víctima fue trasladada al hospital, donde llegó con vida pero con heridas de gravedad, como la sección de la mitad medial de la arteria carótida, que le causó una hemorragia masiva. Esta pérdida de sangre le provocó un coma profundo y falleció tres días después.

Por estos hechos, el fiscal acusa al hombre de un delito de asesinato y solicita que se le impongan 18 años de prisión. Además, como responsabilidad civil, la acusación pública solicita que el procesado indemnice a la novia y a la madre del fallecido con 150.000 euros a cada una.