ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
Colegios profesionales

Pastor es el único candidato a las elecciones del Colegio de Administradores de Fincas

Tras el cierre del plazo de candidaturas, sólo se ha presentado a los comicios del mes de octubre la lista encabezada por el actual presidente

08.09.2016 | 05:00
Fernando Pastor, presidente del Colegio desde 2012 y único candidato a las elecciones.

­El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga cerró ayer el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones que esta institución tiene convocadas para el próximo 26 de octubre. Finalmente, la única candidatura presentada a los comicios, a los que están llamados a votar unos 1.200 colegiados, es la que encabeza el actual presidente del Colegio, Fernando Pastor, según explicaron a este periódico fuentes de la propia corporación. La lista, integrada por once personas incluido el propio Pastor, es «continuista» en relación a la actual junta directiva, aunque se incluyen tres incorporaciones. Tras el periodo de alegaciones, la candidatura quedará proclamada el 20 de septiembre.

Las fuentes consultadas señalaron que Pastor, que lleva en el cargo desde 2012, ha obtenido en su primer mandato logros relacionados con la modernización del Colegio (incluyendo una mejor relación con los colegiados, una renovación de equipamiento y una reforma de la sede), una mejora en la relación con las instituciones, un impulso a la figura de los propios colegiados y un aumento de las acciones formativas
El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, constituido en 1981, se integra dentro de la entidad regional y de la nacional de la profesión: el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y el Consejo General de Administradores de Fincas. Dentro de ellos, el Colegio de Málaga es el tercero de España en número de colegiados, por detrás de Madrid y Barcelona.

Próximas acciones. Por otro lado, el Colegio tiene previstas para la próxima semana la celebración de dos actividades, una de ellas en Málaga y la otra en Marbella. El martes, 13 de septiembre, se celebrará en el salón de actos «Jesús Luque» de la sede, en la capital, una sesión informativa del Título Propio de Estudios Inmobiliarios. Esta titulación, que es la única de Andalucía que permite obtener los conocimientos necesarios para acceder directamente a la profesión de Administrador de Fincas, se imparte en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. El programa, que se imparte entre los matriculados en modalidad semipresencial, consta de 185 créditos –tres años–, por lo que la enseñanza es totalmente compatible con una actividad profesional.

Para matricularse en este título, es necesario haber superado los estudios de Logse con Selectividad, COU, FP II o equivalente. Además, podrán acceder aquellos que acrediten suficiente experiencia profesional en las materias propias de la titulación.

Por otra parte, los días 16 y 17 de septiembre se ha organizado en Marbella el IV Curso CAFMálaga Dospuntocero, que tendrá lugar en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab. Este curso se ha consolidado durante las tres ediciones anteriores, en las que siempre se han superado los 100 inscritos y se han rozado las 20 empresas colaboradoras.

«¿Cómo puede un administrador de fincas mejorar la eficiencia en su trabajo aprovechando los recursos que ofrece Google?» o «¿Hasta dónde llega la protección al honor en el ámbito de una comunidad de propietarios?» son algunas de las cuestiones que recibirán respuesta en este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Tres heridos en un incendio en un edificio de Teatinos

El fuego se iniciaba pasada la medianoche en un quinto piso en la calle Juan de Robles - Dos...

La sala de prensa Joaquín Marín se inaugura el martes

La sala de prensa Joaquín Marín se inaugura el martes

Familia, amigos y compañeros del conocido periodista participarán en el acto organizado por la...

La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

El periódico celebró este jueves en el Museo Carmen Thyssen una nueva entrega de los premios...

Parcemasa subirá sus tarifas en un 1,5% el año próximo

Parcemasa subirá sus tarifas en un 1,5% el año próximo

Incorpora ademas tres nuevas tarifas para costear los servicios funerarios que se presten fuera de...


La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

Ante la posibilidad de un cambio de criterio en Marbella, el pleno ordinario insta al Gobierno...

Ruiz Espejo espera que el PSOE se haga con el Ayuntamiento en 2019

Ruiz Espejo espera que el PSOE se haga con el Ayuntamiento en 2019

El secretario provincial del PSOE se reúne con el portavoz municipal para preparar las municipales

Emasa destina casi 4 millones de euros a mejorar el saneamiento de la ciudad

Emasa destina casi 4 millones de euros a mejorar el saneamiento de la ciudad

El Ayuntamiento da por cubierta con esta inversión la aportación municipal aprobada por el pleno...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine