Turismo

Andalucía refuerza su promoción en septiembre con 30 acciones en 13 mercados para prolongar la temporada turística

El consejero de Turismo y Deporte presentó en Málaga estas actuaciones con las que se pretende extender los buenos resultados del destino

09.09.2016 | 14:09
El consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández informa sobre las acciones de promoción de Andalucía en septiembre.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Málaga la estrategia promocional de Andalucía que se va a desarrollar durante el presente mes de septiembre, que incluye la realización de un total de 30 acciones -una por día- en 13 mercados emisores y que tiene como objetivo prolongar la temporada y extender los buenos resultados que viene registrando el destino hasta final de año.

Fernández explicó que con esta programación se busca optimizar la distribución de los flujos turísticos tanto en el tiempo como en el territorio y provocar que los viajeros continúen viniendo a Andalucía tras el verano, por lo que se orienta a mercados básicos para alcanzar un objetivo de visitas inmediato para el otoño y la Navidad-, así como a corto y medio plazo, con vistas al primer trimestre de 2017 y al próximo verano.

El consejero recordó la evolución positiva de la temporada estival y del acumulado del año en Andalucía, que está batiendo todos sus récords. En este sentido, señaló que los resultados son fruto del esfuerzo conjunto del sector y de las administraciones, y subrayó que, a pesar de estos éxitos, "no vamos a parar, sino que vamos a seguir trabajando para mantenerlos y consolidarlos".

Así, en primer lugar, se desarrollará una nueva campaña de comunicación en cuatro mercados exteriores: Reino Unido, con la imagen del destino en lugares estratégicos de Londres e inserciones en Youtube; Alemania, con una pantalla exterior en Berlín que proyectará 1.440 spots; Francia, con 37 pantallas en 13 estaciones de metro de París; y EE.UU., centrada en Nueva York y con difusión de vídeos en Youtube.

En segundo lugar, el consejero señaló que realizará de un significativo número de acciones de carácter inverso, de modo que durante el mes de septiembre más de un centenar de profesionales turísticos y periodistas especializados conocerán toda la oferta de Andalucía, lo que permitirá reforzar la proyección del destino entre los principales prescriptores de una decena de mercados.

Otro bloque de actuaciones se centrará en los emisores lejanos, una estrategia que, según destacó Francisco Javier Ferández, busca atraer al turista de larga distancia, que aporta una estancia mayor y, con ello, un gasto más elevado en el destino. En este sentido, durante este mes se promocionará Andalucía en Canadá, EE.UU. Rusia, México y Japón, sin descuidar los mercados tradicionales, precisó.

El consejero detalló que las acciones previstas tendrán un doble enfoque, ya que 12 de las actuaciones serán de orientación multisegmento, con las que se plantea al visitante una oferta a partir de la cual pueda crear su propio producto, mientras que otro conjunto de actividades estará destinada a tipologías específicas como golf, idiomático, cultural, rural/naturaleza, cinegético, turismo activo, náutico/cruceros, lujo, y enológico.

Finalmente, la programación del presente mes recoge la presencia de Andalucía en las principales ferias sectoriales, entre las que Francisco Javier Fernández citó JATA de Japón, lILTM de México, o la OTDYKH de Rusia, con una especialización muy marcada en la oferta de lujo, además de en la próxima edición de Tierra Adentro, que se celebrará en Jaén entre el 31 de septiembre y el 2 de octubre.

El consejero incidió en que este ritmo promocional se va mantener hasta final de año para seguir consolidando los resultados que viene registrando el destino, con incrementos consecutivos en viajeros alojados y pernoctaciones, y avanzó que ya se está ultimando la elaboración del nuevo Plan Director de Marketing Turístico de Andalucía Horizonte 2020, que marcará la estrategia de los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Una vista de Benahavís.
Benahavís y Rincón, los municipios más ricos y Almáchar el más pobre

Benahavís y Rincón, los municipios más ricos y Almáchar el más pobre

Benahavís alcanzó en 2015 los 28.428 euros anuales de renta bruta media y Almáchar, en el lado...

Unicaja eleva de nuevo su previsión de crecimiento para Málaga en 2017 y prevé una moderación en 2018

Unicaja eleva de nuevo su previsión de crecimiento para Málaga en 2017 y prevé una moderación en 2018

El estudio, cerrado a mitad de septiembre antes de los últimos acontecimientos en Catauña, prevé...

Salvamento rescata a 55 personas de una patera

Salvamento rescata a 55 personas de una patera

Los inmigrantes, que partieron el lunes desde Alhucemas han sido trasladados al puerto

Roma en la vega de Antequera

Roma en la vega de Antequera

La comarca malagueña concentra la mayor densidad de núcleos urbanos del periodo romano del país


Chiquito, dado de alta

Chiquito, dado de alta

El humorista y cantaor malagueño era rescatado por los bomberos el sábado por la noche

CCOO reclama 33 bomberos más y que se mantenga la unidad médica

CCOO reclama 33 bomberos más y que se mantenga la unidad médica

El sindicato entrega sus propuestas para los presupuestos de 2018 a Málaga para la Gente, que las...

Málaga celebra su maratón de donación de sangre el martes

Málaga celebra su maratón de donación de sangre el martes

La iniciativa, organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea, espera superar este año las 600...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine