Movilidad

Una 'línea express' de la EMT del centro al PTA para mejorar la movilidad

El Ayuntamiento de Málaga ensaya del 19 al 23 de septiembre nuevas medidas como una nueva parada de taxis en el PTA o la reordenación en sentido único de la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell

11.09.2016 | 18:27
Rotonda de acceso al PTA.

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha la II prueba piloto en el PTA, destinada a encontrar soluciones para mejorar la movilidad en el entorno de la tecnópolis y el distrito de Campanillas, los días laborables del 19 al 23 de septiembre.

Entre las medidas previstas se incluyen la puesta en marcha de la línea 25 Express PTA de la EMT de manera permanente; se implantará una nueva parada de taxis en la calle Severo Ochoa nº 55, con una capacidad de cinco plazas; regulación de la glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA según franja horaria; reordenación en único sentido según franja horaria de la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell y la puesta en marcha de un carril bus-VAO (para ocupación de dos o más personas) en la A-7056.

Por parte de la Dirección General de Tráfico se reforzará la señalización, con dos paneles de mensaje variable portátiles y desde el Área de Movilidad se reforzará y se señalizará el carril bus VAO y los accesos del viario interior del PTA a la glorieta Plácido Fernández Viagas.

La regulación de la rotonda de acceso y la reordenación en único sentido de la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell se realizarán en las horas punta de entrada (de 7:20 h. a 9:00 h.) y de salida (17:30 a 18:30 h.).

El carril bus-VAO se implantará de manera provisional en la carretera A-7056 en el sentido de entrada al PTA en horario de 7:20 a 9:00 h. Esta actuación se contempla en la VI Experiencia de Transporte Sostenible al Trabajo, con el fin de que los trabajadores utilicen en sustitución al vehículo privado otros modos alternativos como el transporte público, compartir viaje en vehículo privado o utilizar vehículos energéticamente eficientes.

La Empresa Malagueña de Transporte (EMT), además de las líneas habituales 25 y 19, pondrá en marcha de manera permanente la línea 25 Express PTA. Tendrá salidas desde la plaza del General Torrijos a las 7:20, 7:40, 7:57 y 8:07 h. y salidas por la tardes desde el PTA a las 18:05 y 18:10 h. Esta nueva línea unida a las líneas habituales 25 y 19, conseguirán que de 7:00 a 9:00 h. la frecuencia media sea inferior a los 10 minutos. El recorrido y las paradas de la 25 Express son: cabecera en la plaza General Torrijos junto a las líneas 25 y 19; paradas en el Parque, Alameda, avenida de Andalucía y plaza Manuel Azaña (a partir de ahí, toma la autovía). Su tarifa es igual al resto de la red, admitiéndose por tanto todas las tarjetas de la EMT.

La actuación requiere de la modificación provisional del itinerario de la línea de autobuses 19 y 25 con la reubicación de las paradas y los itinerarios de entrada y salida en el tramo afectado de la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell.

Todas estas medidas están dentro de las acciones de la Semana Europea de la Movilidad, esta Prueba Piloto está organizada por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Parque Tecnológico de Andalucía y cuenta con el apoyo de la Policía Local y la Guarda Civil. La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha presentado esta mañana la actividad, incluida en el Programa de la Semana Europea de la Movilidad, acompañada por David de la Vega Moya, director comercial de  Green Track City-7; Eduardo Sánchez, responsable de vehículos eléctricos para organismos oficiales en NISSAN; Pedro López de la Cámara, subjefe provincial de Tráfico; y Fernando Garrido Adrián, subdirector del Área de Infraestructura y Servicios del PTA.

Durante la realización de la prueba se realizarán encuestas y mediciones por parte de la Cátedra de Transporte de la UMA para evaluar el grado de aceptación y eficacia de estas medidas provisionales en su objetivo de ayudar a mejorar la movilidad en la zona del Parque Tecnológico de Andalucía y el distrito de Campanillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Chiquito ya está en casa

Chiquito ya está en casa

El humorista, que permanecía hospitalizado desde el pasado sábado tras sufrir una caída en su...

Cajamar pone a la venta más de 340 inmuebles en Málaga que rebaja hasta el 40 %

Cajamar pone a la venta más de 340 inmuebles en Málaga que rebaja hasta el 40 %

Los precios oscilan entre los 35.500 euros de una vivienda en Alhaurín el Grande y los 534.800...

La Policía Local podrá cerrar de manera "inmediata" las terrazas de bares que excedan su espacio

La Policía Local podrá cerrar de manera "inmediata" las terrazas de bares que excedan su espacio

El paso peatonal deberá estar garantizado, con un espacio mínimo de dos metros hasta las mesas y...


La Junta fija los precios de los menús pero sigue sin abrir el restaurante de La Cónsula

La Junta fija los precios de los menús pero sigue sin abrir el restaurante de La Cónsula

Establece lo que cuesta comer en las escuelas de hostelería, donde hacen prácticas los alumnos...

El Ayuntamiento construirá un pabellón de balonmano en Puerto de la Torre

El Ayuntamiento construirá un pabellón de balonmano en Puerto de la Torre

El edificio estará en la calle Lope de Rueda, en un solar junto a la piscina municipal - El...

Y por fin... el otoño

Y por fin... el otoño

La semana que comienza está marcada por una bajada de las temperaturas y la más que probable...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine